Receta de Crepes

La masa para hacer crepes es muy sencilla de hacer. Puedes hacer crepes dulces o salados utilizando esta receta. Aquí te explico como preparar la masa y como prepararlos para que queden deliciosos.

Ingredientes para la masa de crepes:
125 gr. de harina (unas cinco cucharadas)
3 huevos
1/4 litro de leche (un vaso y medio)
una pizca de sal

Elaboración de crepes:
Batir los huevos con la sal y la leche, añadir una pizca de sal, y la harina. Batir todos los ingredientes bien hasta lograr una masa de textura un poco líquida.
Dejar reposar la masa media hora en el frigorífico.

Para freir las crepes utiliza una sartén antiadherente con un poco de aceite bien caliente, un buen truco es impregnar un trozo de papel de cocina en aceite y pintar el fondo de la sarten ligeramente con el aceite. Coge un poquito de masa en un cazo y viértela sobre la sartén. Mueve la sartén para que el líquido se extienda bien y consigas una crepe bien fina. Dale la vuelta con la ayuda de una espátula y déja que se dore ligermante por el otro lado.
Es normal que la primera crepe no quede perfecta, las demás suelen quedar mejores.
Puedes ir colocando las crepes una sobre otra para que se mantengan calientes.

Si quieres crepes dulces puedes servirlas con azúcar y mantequilla, o con canela y azúcar, con mermelada, helado, nata o salsa de chocolate caliente.

Las crepes saladas, las puedes hacer rellenando una crepe con jamón y queso y enrollando la crepe, o cerrándola en forma de paquete cuadrado, luego coloca las crepes rellenas en la sartén para calentar el relleno. También están deliciosas con trozos de tomate y queso, o con pisto de verduras.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La receta de los crepes muy buena me gusto voy a ver mis recetaas siempre aqui