Receta de cupcakes de chocolate

Las recetas de cupcakes combinan un tipo de magdalena de tamaño mediano con una cobertura decorativa que transforma las magdalenas tradicionales en dulce extraordinario.

Las cupcakes son originarias del Reino Unido donde se suelen tomar a la hora del té. Las recetas son muy variadas y parten de recetas de magdalenas, las de vainilla o chocolate son las más frecuentes pero también pueden estar rellenas de fruta o frutos secos.

Foto de Helga
Hay varios tipos de cobertura para decorar las cupcakes, normalmente se utiliza una crema a base de mantequilla o queso en crema a la que se puede añadir colorante para que la decoración sea más espectacular.

Esta es una receta básica para cupcakes o magdalenas de chocolate


Ingredientes para los cupcakes de chocolate:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
175 gr. de harina
una pizca de sal
una cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla (si no lo tienes puedes no utilizarlo)

Elaboración
1. Empieza precalentando el horno a 120ºC y colocando sobre la bandeja de horno los envoltorios para 12 magdalenas
2. Bate ligeramente los huevos
3. Pon todos los ingredientes en un bol o en un recipiente y mézclalos con la batidora eléctrica durante 2 minutos. También puedes mezclaros a mano con ayuda de unas varillas. La mezcla debe queda ligera y cremosa.
4. Reparte la masa en los papeles para magdalenas y hornealas entre 15 y 20 minutos. Estarán listas cuando queden firmes al tacto y al insertar un palillo este salga límpio sin restos de masa.
5. Saca tus cupcakes del horno y deja enfriar unos minutos. Una vez que estén completamente frias podrás decorarlas con crema o cobertura.

Aquí podéis ver otra receta de cupcakes con instrucciones en vídeo.

Comentarios