Aperitivos en vaso - crema tricolor

Receta de crema tricolor
Esta receta la he preparado recientemente como aperitivo y el resultado ha sido estupendo, es una combinación muy fácil de hacer, con una presentación muy original al utilizar vasos o copas y con un sabor delicioso. A todo el mundo le encanto esta tapa que combina tres cremas frías, una base de crema de aguacate, una crema de tomate raf y una crema de queso ricotta, el aperitivo se termina con unas virutas de jamón que combinan perfectamente con los sabores de las cremas.

Esta es la receta para los aperitivos en vaso
Crema de aguacate:
Este no es un guacamole si no que se trata de una crema sencilla realizada triturando con la batidora un aguacate y el zumó de un limón. añade sal y pimienta a gusto y la crema de aguacate está lista. Deja en el refrigerador para montar en las copas o vasos al final.
Crema de tomate raf: 
La clave de esta crema es utilizar buenos tomates, el tomate raf tiene un sabor estupendo y bastante carne por lo que es ideal para realizar la crema. Para elaborarla, escalda dos o tres tomates raf un minuto en agua hirviendo, así podrás pelarlos con facilidad. Una vez pelados trocéalos en trozos medianos y luego tritúralos en la batidora con una cucharadita de aceite y una cucharadita de vinagre de sidra, si utilizas un vinagre aromático como frambuesa el resultado será aún mejor. Añade sal y un poquito de pimienta y tritúralo en la batidora hasta que quede cremoso y sin trozos. Si es necesario puedes colar la crema para retirar pepitas pero en mi caso no hubo que hacer nada más. Reserva en el frigorífico una media hora.
Crema de ricotta: 
Aperitivo crema tricolor
Para elaborarla mezcla en la batidora unas 4 cucharadas grandes de queso ricotta con 1 cucharada de nata y bate para que quede cremoso. Añade un poco de sal y listo. También puedes utilizar otro tipo de queso cremoso.

Para montar los apertivos en copitas o vasos empieza colocando la crema de aguacate en el fondo, sobre esta coloca la crema de tomate que debe ser la más abundante ya que queremos que sea el sabor que predomine. Puedes añadir sobre el tomate un chorrito de vinagre balsámico o en reducción de vinagre (con aspecto de caramelo líquido). Finalmente añade un poco de crema de ricotta, unos trocitos de jamón y unas gotas de aceite de oliva. Puedes decorar con albahaca fresca.
Esta receta es apta para vegetarianos si eliminas el jamón.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola ¡

Permíteme presentarme soy Matilda, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis directorios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Un abrazo, bye

matildaarelgon@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Cuando probé la crema tricolor me encantó. Muchas gracias por la receta.