Receta del Roscón de Reyes

El roscón de reyes es un postre típico de la Navidad. Aquí os enseñamos una receta fácil para que podáis hacerlo en casa vosotros mismos. El roscón de reyes puede hacerse con o sin relleno. Esta es la receta sin relleno, pero si queréis rellenarlo de nata, solo tenéis que abrirlo por la mitad después de hornearlo y añadirle nata montada.


Ingredientes:
1/2 kg. de harina.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 vaso de leche.
4 gotas de agua de azahar.
25 gr. de levadura de panadero.
1 huevo.


Elaboración:
En un bol poner toda la harina y hacer un agujero en el medio para añadir en él la mantequilla, el huevo, el azúcar, la levadura de panadero desmenuzada, la leche y el agua de azahar.
Si no tenéis agua de azahar podéis hacer un almíbar calentando en un cazo un vaso de agua con una cucharada de azúcar y la cáscara de una naranja y un limón. Dejáis que reduzca hasta que espese, y una vez frío lo añadís a la mezcla.

Cuando tenemos todos los ingredientes en el bol tenemos que mezclar todo bien y amasamos en la mesa con un poco de harina para que no se pegue la masa.
Dejamos reposar la masa una hora. Después hacemos la forma del roscón, lo ponéis en una bandeja de horno y escondéis  dentro la sorpresa que queráis.
Luego pintais el roscón con un poco de huevo para que brille y podéis decorarlo con almendra molida, azúcar o frutas escarchadas.Dejáis que repose hasta que doble su tamaño, y luego se hornea a 170º durante 15 minutos.

Podéis encontrar más recetas aquí:

Comentarios