Receta de magdalenas de San Valentín

Con esta receta de magdalenas con forma de corazón podéis sorprender a vuestra pareja con un desayuno romántico el día de San Valentín. Se trata de una receta de magdalenas con sabor a vainilla, muy fácil de hacer y que necesita muy pocos ingredientes.
También podéis hacerla el día antes y guardar las magdalenas en una cajita para regalar a vuestra pareja, que seguro le encantará.

Magdalenas de San ValentínPara hacer esta receta de magdalenas, necesitáis unos moldes con forma de corazón. Yo he encontrado en una tienda de chinos estos moldes de silicona para magdalenas por solo 1.20 euros.

Ingredientes para hacer las magdalenas:

  • 1 huevo.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina.
  • 5 cucharadas de mantequilla.
  • Medio yogur natural.
  • 1 cucharada de azucar avainillado.
  • 5 gr. de levadura en polvo (una cucharadita).

Elaboración de la receta:
Primer paso: Pon el horno a calentar a 170º. Después mezcla la mantequilla derretida y el azúcar en un bol y bate bien con las varillas hasta conseguir una masa.


Segundo paso: Cuando esté todo bien mezclado añade el huevo, el yogur, la levadura, la vainilla y la harina poco a poco removiendo el mismo tiempo para que se mezclen bien todos los ingredientes.


Tercer paso: Rellena solo hasta la mitad los moldes con la mezcla, porque las magdalenas crecen. Coloca los moldes en una bandeja de horno y hornear durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de las magdalenas.

Receta de magdalenas

Para saber si están hechas puedes pincharlas con un palito y si sale limpio es que las magdalenas ya están hechas. Espero que os gusten.

Magdalenas de San Valentín

Aquí podéis encontrar otras recetas de magdalenas, muffins y cupcakes que hemos publicado:



Comentarios