Receta de croquetas de gambas

Esta es una receta de croquetas de gambas diferente y fácil de hacer. Nosotros hemos utilizado las gambas o langostinos que han sobrado de otro día, pero si queréis se puede hacer esta misma receta con merluza, jamón, pollo o lo que más os guste. También se puede hacer con gambas congeladas que son mucho más baratas.

Ingredientes:
1/2 litro de leche.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de harina.
150 gr. de gambas peladas.
1 huevo.
Pan rallado.
Sal.
Nuez moscada.

Receta para elaborar las croquetas:
Primero elaboramos la salsa bechamel ponemos en una cazuela la mantequilla al fuego para que se funda. Cuando esté derretida añadimos las gambas cortadas en trocitos para que suelten todo su sabor.
Luego añadimos la harina y la rehogamos un minuto. Después añadimos la leche fría, para que no se hagan grumos y vamos moviendo la mezcla a fuego suave con unas varillas. Añadimos una pizca de sal y una pizca de nuez moscada y seguimos moviendo hasta que la harina haya espesado y la mezcla empieza a despegarse de los bordes de la cazuela.
Después colocamos la mezcla en un recipiente y dejamos que se enfríe, antes de hacer las croquetas.
Por último formamos bolas con la masa, y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite bien caliente y ya están listas para comer.

Podéis encontrar más recetas para hacer aquí: Las mejores recetas.

Comentarios