Receta de pollo asado con salsa de naranja

Esta es una receta de pollo con salsa de naranja muy fácil de hacer, que podéis utilizar como segundo plato o como plato único, si lo acompañáis de un poco de arroz blanco cocido, unas patatas fritas o cocidas, un poco de puré de patatas, etc...

El pollo se cocina con una salsa dulce de naranja por lo que os resultará muy rico y jugoso.
Esta receta también podéis hacerla para una comida o cena especial ya que el pollo puede cocinarse el día antes y quedar ya preparado, así adelantáis el trabajo.

Ingredientes del pollo en salsa de naranja:

  • 1 pollo.
  • 3 naranjas.
  • 1 vaso de vino dulce o blanco.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Sal y pimienta.


Elaboración de la receta:

Primero ponéis a calentar un poco de aceite en una cazuela lo suficientemente grande como para que entre el pollo. Después salpimentáis el pollo ya limpio y lo ponéis a dorar en la cazuela con el fuego un poco fuerte para que se dore por fuera y no pierda los jugos.

Una vez que ya está dorado por todos los lados añadís el vino dulce y esperáis 5 minutos a que se evapore el alcohol. Después añadís el zumo de dos naranjas y dejáis cocer el pollo tapado a fuego lento una hora.
Con la naranja que nos queda haremos una salsa de naranja. Tenéis que pelar la naranja intentando cortar solo la parte de fuera porque la parte blanca amarga un poco. Podéis reservar los gajos de la naranja para decorar el plato.

Cortáis la piel de la naranja y la coceis 10 minutos con agua y sal. Por otra parte hacéis un caramelo con 2 cucharadas de agua y 2 cucharadas de azúcar y lo añadís a la salsa de piel de naranja.
Por último añadís esta salsa al pollo y dejáis cocer unos minutos más, hasta que el pollo esté tierno.

Aquí tenéis otros recetas que pueden interesaros:

Comentarios

miriam ha dicho que…
Que buena pinta tiene!!,el toque de naranja le tiene que sentar genial!!,me apunto la receta!!un saludo
Maria Martin ha dicho que…
Gracias Miriam :)