Salsas mayonesas caseras variadas

Si os gusta la salsa mayonesa hoy os explicamos como preparar una estupenda mayonesa casera muy fácil.

Además con la tradicional mayonesa como base podéis preparar otras variantes de salsas fáciles y deliciosas, proponemos algunas ideas de mayonesas con distintos sabores con las que daréis un toque especial a vuestros platos.

mayonesa

Salsa Mayonesa casera

Recipe Type: Salsas
Cuisine: Española, Tradicional
Prep time:
Total time:
Receta de Mayonesa tradicional
Ingredients
  • 1 huevo
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de sal
Instructions
  1. Primero en el recipiente de la batidora añadir el huevo, el zumo de limón, el aceite de oliva y una pizca de sal. [br]Si no tienes limones a mano puedes utilizar media cucharadita de vinagre. El limón o el vinagre evitan que la mayonesa se corte.
  2. Luego empezamos a batir manteniendo la batidora en el fondo del vaso batidor, [b]sin moverla[/b] hasta que veamos que se empieza a hacer la mayonesa.
  3. Después empezamos a subir y bajar lentamente la batidora, hasta que se termina de hacer la salsa mayonesa.
Notes
Hay un método alternativo para hacer la mayonesa que consiste en poner primero menos cantidad de aceite en el vaso mezclador con el huevo.[br] Se empieza a batir, sin mover la batidora, y cuando empieza a espesar se va añadiendo un poco más de aceite de girasol muy poco a poco para que siga ligando la salsa.

Mayonesas de sabores

Para hacer salsas mayonesas de sabores solo tenemos que añadir algunos ingredientes a la mayonesa tradicional:

Salsa mayonesa de naranja

Esta salsa es ideal para acompañar platos de pescado y también ensaladas. Para prepararla solo tienes que añadir el zumo de una naranja en el vaso batidor. Luego seguimos los mismos pasos que para elaborar la mayonesa tradicional.

Salsa mayonesa de azafrán

Se prepara machacando en un mortero unas hebras de azafrán con una pizca de sal. Luego añadimos en el vaso batidor esta mezcla en lugar de la sal, y seguimos los mismos pasos que para hacer la mayonesa casera. Podéis utilizarla para acompañar recetas de pescado, para gratinar, etc.

Salsa mayonesa de ajo y perejil

En este caso solo tenéis que añadir un poco de ajo picado y perejil a la salsa mayonesa ya terminada. Esta salsa va muy bien para acompañar croquetas, patatas fritas o para poner encima del pescado y luego hornearlo.

Salsa mayonesa de mostaza

Para hacer esta salsa solo tenéis que añadir una cucharadita de mostaza en el vaso batidor. Después seguir los mismos pasos que para preparar la mayonesa casera. Podéis utilizar esta salsa para acompañar platos de carne, pescado, ensaladas de pasta, verduras, etc.

Salsa tártara

La salsa tártara se elabora añadiendo a la mayonesa casera ya preparada un poco de perejil, cebolla picada, unos pepinillos picados y un huevo duro picado. Esta es una salsa estupenda para acompañar langostinos o gambas a la plancha, pescados, verduras, etc.

 

Comentarios